Roser Rhia

Mi nombre es Roser, aunque también se me conoce en el mundo pagano como Rhia. Vivo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y trabajo como terapeuta.

Resueno con la Divinidad entendida como dos fuerzas duales, pero formando parte de un mismo contínuo, con la energía de los 4 elementos y del caldero-centro que todo lo une, con la ley kármica que dice que recojo lo que siembro y con ser la arquitecta y constructora de mi vida. Me  siento con las pilas cargadas cada vez que hacemos un ritual y, aunque la práctica diaria me cuesta, se que el trabajo constante y esos pequeños esfuerzos son los que nos hacen conocernos mejor y permitir conectar con (y usar) todo nuestro poder.

Y como gusta lo de saber de dónde sale la gente y qué ha hecho, os explicaré que empecé en el mundo del paganismo en el 2002, de forma autodidacta. Los primeros libros que leí fueron “¿Qué es la Wicca?” de Scott Cunningham y “Lo que hacen los brujos” de Stewart Farrar. Luego cayó en mis manos “La danza en espiral” de Starhawk y me sentí como en casa.

En 2004, con la necesidad de celebrar en compañía, organicé el grupo de Witches MeetUp en Barcelona (dentro de la plataforma MeetUps) y empezamos a hacer encuentros. Dejé la organización del grupo un año más tarde, pero la experiencia me sirvió para conocer otros paganos y empezar a salir del armario… de las escobas. A partir de entonces, estuve trabajando las bases de la Wicca de la mano de Tanit, traductora de los libros “La danza en espiral” y “El aprendizaje de una maga: los doce cisnes salvajes” (de Starhawk y Hilary Valentine) y en el sendero del paganismo desde hacía años. En el 2009 hice mi auto-iniciación.

En el 2010, conocí a Nuria Anami y a Antoni Neo, en la formación de Wicca Reclaiming, y junto a otras compañeras de la formación iniciamos un pequeño coven, donde organizábamos rituales en grupo que pronto se convirtieron en rituales públicos que celebraban la Rueda del año con Tribucat: Reclaiming Catalunya. Ese año también asistí a la I Conferencia de la Diosa, que se hacía en España.

En 2013 el grupo se había ido desintegrado, pero junto con Nuria Anami y Antoni creamos la Asociació Cultural Templo de la Diosa, de la que he sido secretaria durante 3 años.  Ese mismo año empezamos a organizar las jornadas del Dia del Paganisme alrededor de Barcelona y las formaciones que hemos estado impartiendo desde el Templo.

Con la necesidad de disponer de un espacio donde compartir conocimientos y vivencias desde la Wicca Reclaiming, creamos en el 2013 el Círculo de Aprendizaje “El camino del cisne”, que regularmente ofrece Formación Introductoria a la Wicca Reclaiming, en la que colaboro.

Me encuentras en los rituales de los sabbats que celebra el Templo de la Diosa, y en todas aquellas actividades que puedo sumarme, siempre que el tiempo y la distancia me lo permite.

En el trabajo como sacerdotisa de la Diosa me especializo en:

  • La sanación mediante Flores de Bach y otras terapias alternativas/naturales
  • La difusión (compartiendo conocimientos y vivencias) de las bases de la Wicca Reclaiming

 

¿Quieres contactar conmigo?

Pues tan sencillo como rellenar estos simples campos: